El emprendimiento rural es quizá una de las formas en las que hoy en día se piensa invertir, la opción atractiva que nos permite escapar de la vida en las urbes, la sostenibilidad, la generación de productos limpios y libres de químicos, la transformación de alimentos, la vida del campo, la camaradería de las comunidades, entre otros aspectos, son algunas de las razones para que hoy por hoy muchos piensen en invertir en proyectos rurales. Esto implica crear y desarrollar un negocio en áreas rurales, ya sea relacionado con la agricultura, ganadería, turismo rural u otras actividades que generen empleo y valor en estas comunidades. Si te interesa este tema, sigue leyendo para conocer más detalles. Pero ¿cómo y qué proyectos?.
Antes tenemos que dejar claro que el emprendimiento rural es la oportunidad perfecta para transformar y aportar al mejoramiento de la vida de las comunidades, creando y desarrollando actividades empresariales innovadoras. Esta iniciativa no se debe ver limitada a rescatar viejos oficios, o al “hacerlo como siempre se ha hecho” por el contrario es una invitación a modernizar con métodos y técnicas y de esta manera revolucionar el campo, ofreciendo servicios tanto nuevos como versiones renovadas de los tradicionales. Es hora de llevar el progreso a cada rincón rural.
Como invertir o cómo emprender en lo rural, desde Regreso al Campo se tienen varias alternativas, de lo micro hasta lo macro, poder comercializar y comprar los productos y artesanías a precios justos, sin intermediarios y apoyando a nuestros campesinos a través de mercados campesinos, ferias campesinas, entre otros. Y claro te asesoramos para adquirir tu finca, muchos quieren comprar un terreno, sembrar producir y descansar, pero quienes vivimos en el campo y conocemos de su día a día, sabemos que es más que adquirir un terreno y sembrar, por eso desde Regreso al Campo te asesoramos en qué comprar, dónde comprar, qué y cómo sembrar, hacemos de tu sueño un proyecto productivo, pero si ya tienes tu predio y no sabes qué hacer con él, lo compraste pensando que era tu sueño y se ha convertido en un gasto permanente, tenemos la forma de apoyarte y rentabilizarlo, porque el campo tiene todo para ser el mejor y más rentable negocio de hoy en día.
Quizá no tengas todo el capital para invertir en una propiedad, pero es tu sueño, por medio de crowdfunding o la inversión en propiedad fraccionada puedes alcanzar ese sueño, esta modalidad de inversión es una forma inteligente y rentable de adquirir un porcentaje de un inmueble o terreno. Al compartir beneficios y gastos con otros compradores de fracciones, se reduce significativamente la inversión inicial y los costos de mantenimiento como propietario, ya que los gastos se dividen entre los copropietarios, se genera una renta mensual para los inversionistas,y la gestión profesional a cargo de un administrador experto en operar y mantener la propiedad, en este caso, nosotros Regreso al Campo nos encargamos de la administración de su predio.
Con este modelo de negocio ofrecemos a nuestros clientes diversificación de cultivos, generando una práctica de agroecológica, siendo responsables con los suelos y la naturaleza, alternando cultivos, crianza de animales de manera responsable y sustentable, generación de espacios para el agroturismo y por supuesto la opción de visitar tu finca en el mes del año que desees con los mejores costos al ser socio del proyecto. Estas son algunas de las alternativas que desde Regreso al Campo tenemos para ofrecerte, no dudes en contactarnos y preguntarnos cómo invertir en el negocio más rentable, el Agro.
Comentarios